jueves, 13 de octubre de 2011

Requisitos para solicitar la solvencia laboral

El artículo segundo del decreto 4248  establece que la solvencia laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio del Trabajo que certifica que el patrono o patrona respeta efectivamente los derechos humanos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado.La solvencia Laboral es de carácter obligatorio para aquellas empresas ycooperativas que quieran celebrar contratos, convenios o acuerdos con órganos, entes y empresas del Estado, la cual constituye un requisito indispensable para: Solicitar créditos provenientes del sistema financiero público. Acceder al Sistema Nacional de Garantías, Fondo de Riesgo y Sociedad de Capital de Riesgo.Para solicitar la solvencia laboral ante el MINTRA  es importante  tener vigente la solvencia del INCES y la solvencia de BANAVIH, por tal motivo es necesario seguir las siguientes indicaciones:
1. Ingresa a http://www.mintra.gov.ve/ y haz click en “Solvencia Laboral”.
2. Ingresa usuario y contraseña, luego aceptar.
3. Haz click en la empresa a la cual deseas solicitar la solvencia laboral.
4. Luego haz click en Solvencia laboral, allí se desplegará un menú en donde debes seleccionar “Nueva solicitud”.
5. Completa los datos solicitados y luego Aceptar.
6. Luego de cinco (05) días hábiles ingresa nuevamente al portal y selecciona “Consultar solicitudes”, allí se abrirá una pantalla con todas las solicitudes generadas, verifica en “Estado actual” si dice “Finalizada” procede a imprimir esa pantalla dos veces. En caso de que diga “En proceso” entonces debes esperar unos días mas para volver a consultar.
7. Luego dirígete a la sede del MINTRA de tu localidad con las dos planillas generadas en el paso anterior, copia de la solvencia del seguro social, copia de la solvencia INCES y copia de la solvencia BANAVIH (la que tiene el sello del banco), consigna estos documentos; el funcionario debe indicarte cuando debes ir a retirar las solvencias laborales.

¿Tienes problemas para gestionar tus tramites?

Inscripción, renovación  y solvencias  ante :
SNC/RNC-MINTRA-REPS-IVSS-BANAVIH-INCE- RIF PERSONAL Y JURIDICO entre otras
Gestiones ante todos los ministerios , gobernaciones y alcaldías
Atención domiciliaria, experiencia en gestión publica,  compromiso, dedicación ética y responsabilidad